• 08Mar

    I CONFERENCIA ESTATAL DE GESTIÓN CLÍNICA ENFERMERA

    Enfermeros europeos expertos en gestión clínica analizan la capacidad directiva de la Enfermería y reivindican su protagonismo en España

    Brillante intervención del Director de la Unidad Clínica de Atención Primaria de Puerto Real, Miguel Ángel Fernández Cantalejo

    Todos los ponentes, incluyendo a la secretaria general de Sanidad, coinciden en señalar la figura de la enfermera gestora de casos como un perfil imprescindible para garantizar la seguridad de los pacientes, la calidad asistencial y la sostenibilidad del SNS, “cuyos beneficios son incuestionables”.

    Pilar Farjas, se ha comprometido con el desarrollo definitivo de la prescripción enfermera y de las especialidades enfermeras. Además ha anunciado que, en el ministerio, están trabajando en un modelo de gestión que involucra y hace partícipes a los profesionales y se fundamenta en la gestión de procesos, de recursos y de pacientes.

    El Consejo General de Enfermería velará por la defensa del profesionalismo de los gestores sanitarios en su contribución a la sostenibilidad de la sanidad española. González Jurado ha anunciado la consolidación de un foro permanente de trabajo y una red europea y nacional de enfermeras gestoras.

    Fuente: Organización Colegial de Enfermería.

    Escrito por Javier @ 11:06 pm

Deja tu comentario

Nota: Los comentarios son revisados por el moderador. No vuelvas a enviar el comentario.